viernes, 5 de junio de 2015

Tener huesos saludables

No es necesario mencionar que los huesos presentan una funcionan fuera  serie en nuestro cuerpo, no podría imaginarme una persona sin huesos, sin un esqueleto, son los encargados de la sostenibilidad, protegen los órganos, almacenan calcio, dan firmeza a los músculos. Sin embargo no podemos tener huesos saludables por arte de magia, debemos de tomar medidas para construir huesos saludables, fuertes y eso lo debemos hacerlo desde nuestra niñez y adolescencia, claro que podemos cuidarnos también en nuestra edad adulta, pero mientras antes mejor.
La gran pregunta ¿Por qué es importante la salud ósea?
Como hemos mencionado el sistema óseo es el encargado de distintas funciones y si queremos desarrollar ciertas actividades de una manera correcta, como correr, entonces la salud en los huesos es necesaria.
Algunas personas no pueden hacer demasiado ejercicio, ya que sienten incomodidades en sus rodillas o huesos en general, a la edad de los 30 años comenzamos a perder ciertas propiedades, como la famosa proteína del colageno hidrolizado que aunque no esté directamente relacionada con la salud de los huesos, lo hace indirectamente, por el simple hecho de “articulaciones saludables, huesos saludables” así de simple. 
-El problema de desarrollar osteoporsis
Como la mayoría sabemos la osteoposis es cuando los huesos se vuelven bastante frágiles y débiles, la alimentación juega un papel importante en esto, pero no solo esto sino también muchos factores y uno de ellos es la edad, aunque es algo que no podemos evitar pero si podemos reducir sus efectos.
¿Que afecta la salud de nuestros huesos?
Como bien lo hemos dicho la edad puede afectarnos en debilitar nuestros huesos, pero si quieres perjudicar aun más a tus huesos entonces aquí tienes unos puntos importantes.
La baja cantidad de calcio en nuestra dieta.
Cuando tenemos una dieta baja en calcio esto equivale a un sistema óseo débil, o con sin nutrientes necesarios para alimentarse, y un mayor riesgo de fracturas.
Falta de actividad física.
Las personas que se la pasan en su cama y tratando de evitar el ejercicio, poseen un riesgo mayor de desarrollar osteoporosis
El tabaco y el consumo de alcohol.
El tabaco no solo es el responsable de los canceres de pulmón, sino que también muchos estudios contribuyen a que este puede debilitar los huesos en gran manera, aunque con el alcohol algunos siempre están con debates, otros mencionan que más de dos bebidas alcohólicas al día aumenta el riesgo de sufrir osteoporosis, esto sea podría ser porque el alcohol interfiere con la capacidad del cuerpo para que pueda absorber calcio.
La raza y la historia familiar.
Si tienes un padre, madre o algún familiar que tenga osteoporosis, tu riesgo es mayor, se menciona también que si eres de descendencia asiática o blanco tu riesgo es también mayor.
Los trastornos alimentarios y otras condiciones.
Las personas que tienen enfermedades como bulimia o anorexia poseen riesgo de pérdida ósea, no solo estas, sino también cirugías de estomago como: gastrectomía, cirugías para perder peso o la enfermedad del Crohn pueden afectar en gran manera al cuerpo para absorber el calcio.
Ciertos medicamentos.
No todos los medicamentos son buenos a largo plazo, es más muchos son recomendables por cortos periodos de tiempo, además muchas pastillas que nos sirven para aliviar algunos dolores, nos perjudican con enfermedades aun mayores, como problemas renales y demás, esto también puede ser el calcio, algunos fármacos como prednisona, prednisolona, cortisona, o inhibidores de la aromatasa pueden también aumentar el riesgo de cáncer de mama.


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