sábado, 7 de enero de 2012

Que es una buen dieta?

¿Qué es una buena dieta? Una buena dieta para mejorar la salud, es decir, satisface la energía diaria y las necesidades de nutrientes esenciales. "Dieta" en este contexto se refiere a los alimentos habitualmente consumidos por un individuo. Una buena dieta para una persona puede no serlo para otro. Energía y nutrientes puede variar significativamente de un individuo a otro, dependiendo de los niveles de actividad, el metabolismo, el crecimiento, el embarazo, la lactancia materna y las enfermedades. Los buenos hábitos alimenticios son por lo tanto propias de cada individuo, y puede cambiar de acuerdo a las condiciones existentes.

Es aconsejable tener una charla con un médico general, con dudas sobre el estado actual de salud, para que las medidas correctas se pueden tomar.

Una dieta equilibrada se compone de cantidades adecuadas de alimentos de todos los grupos. Estos son los cereales, frutas y verduras, carne, pollo, pescado y legumbres, productos lácteos, así como el azúcar y las grasas. Es una buena idea familiarizarse con lo que constituye una porción. Si la pérdida de peso es lo que se desea, buenos hábitos de alimentación seran la mejor opción.

La gente está cada vez más grande en tamaño en todo el mundo. Los malos hábitos alimenticios son un factor de muchas enfermedades comunes, tales como enfermedad cardíaca, cáncer y diabetes. La falta de ejercicio más puede afectar la salud. Falta de flexibilidad puede desarrollar la masa muscular se pierde, fragilidad ósea se hacen evidentes debido a la falta de ejercicio con peso, y debilitar la resistencia.

Cambios en los hábitos alimenticios son a menudo, consideró por primera vez cuando el diagnóstico indica que esto es una necesidad. Mantener un físico en forma y saludable aumenta la esperanza de vida. Esta es una razón válida para comenzar a desarrollar buenos hábitos alimenticios, si esto no es ya el caso.

Seguir una dieta saludable también aumenta la energía, mantiene la memoria en un mejor funcionamiento, y se estabiliza el estado de ánimo.

Comer comidas pequeñas con frecuencia durante el día reduce el hambre y la necesidad de comer en exceso en una sola sesión. Tres comidas pequeñas disfrutado, a intervalos regulares durante todo el día, es decir, desayuno almuerzo y cena, además de tener dos o tres tentempiés entre ellas constituiría un plan satisfactorio de comer. Comer regularmente mantiene un metabolismo activo. Comer con menos frecuencia no es mejor, y alienta el aumento de peso.

Elegir alimentos sanos que se disfrutan más probable que se formen en un hábito permanente. Los hábitos no se pueden cambiar durante la noche, y tener perseverancia y tiempo para desarrollarse. Este es un proceso gradual. A partir de uno a dos cambios y añadiendo a intervalos regulares, puede resultar en mejoras notables en poco tiempo.

Es conveniente aprender a escuchar al cuerpo. ¿Comer  cuando el hambre ya no está presente? Reducir el tamaño de la porción por el uso de tamaños adecuados de las porciones con el tiempo que uno se sienta satisfecho más rápido. Consumir tanta comida como antes muy pronto se convertirá no sólo difícil, sino también incómodo. Los alimentos deben ser masticados bien, come lentamente, y se disfruta en, preferentemente, un ambiente tranquilo.


 El esfuerzo que se necesita es un pequeño pago a cambio de una mejor salud, la sensación de que resulta grande, y la energía que irradia de una persona sana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...