miércoles, 4 de enero de 2012

Vitamina D

Parece que cada semana hay un nuevo estudio descubriendo más beneficios de la vitamina D. Como usted probablemente sabe que la vitamina D es la vitamina del sol, y ha sido durante mucho tiempo conocida por su importancia en la absorción del calcio y la prevención del raquitismo, pero los últimos 5 años ha visto una explosión de resultados de la investigación que revela cómo los niveles adecuados de esta vitamina son vitales para su salud.

La vitamina D influye en 2000 de nuestros 30.000 genes y la deficiencia se ha asociado con muchas condiciones de salud, incluyendo:

• La enfermedad autoinmune.• Cáncer.• Infecciones.• Obesidad.• Eczema / psoriasis.• Infertilidad.• La enfermedad periodontal.• Depresión.

Enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, esclerosis múltiple, la diabetes y la enfermedad Chrohns han demostrado ser casi inexistente en las poblaciones que viven cerca del ecuador debido a su mayor exposición al sol.

Las personas que tienen una mayor exposición al sol también se han encontrado para tener una menor incidencia de cáncer de mama, colon y próstata, melanoma y sorprendente.

Se ha estimado que hasta un 80% de los australianos tienen algún grado de deficiencia de vitamina D. Probablemente se esté preguntando cómo puede ser de tal bañada por el sol, el país buscando el sol. Es cierto que la luz del sol es de lejos la mejor fuente de vitamina D, pero lo que se conoce menos es que la vitamina D se produce sólo cuando nuestra piel está expuesta a los rayos UVB. Los rayos UVB son sólo presentan 10 a.m.-2 p.m. (las 11 y las 15:00 durante el horario de verano), el momento exacto en que se nos dice para protegernos del sol. Los filtros solares bloquean los rayos UVB (un filtro solar SPF 15 se reducirá la producción de vitamina D en un 99,9%). Glass también bloquear todos los rayos UVB.

Por lo tanto la cantidad de sol se necesita para producir suficiente vitamina D? Que depende de factores tales como su edad, su tipo de piel y donde usted vive. La síntesis de vitamina D puede tomar hasta 4 veces más para los mayores de 60 años y menores de 20, personas de piel oscura y los que viven más al sur se va a necesitar la exposición más sol que una persona con piel blanca o los que viven en el norte de Australia. Como regla general se debe exponer al menos el 40% de su piel al sol en las horas centrales del día (Si tu sombra es más larga que tu estatura, no están haciendo mucho más vitamina D.) antes de empezar a volverse de color rosado y no más, que definitivamente no quiere quemar. Esto puede ser tan poco como unos pocos minutos para que una persona de piel clara y mucho más para una persona de piel más oscura.

Deficiencia de vitamina D es una de las deficiencias nutricionales más prevalentes en Australia, pero también el más fácil de corregir. La exposición solar segura y sensata es una de las cosas más importantes que puede hacer por su salud y para aumentar su protección frente a una serie de enfermedades. Las personas mayores, personas de piel oscura y los que cubren su cuerpo por razones religiosas son de un riesgo particular de deficiencia de vitamina D y debe tener sus niveles de vitamina D revisado y supervisado por un médico bien informado.

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