viernes, 26 de abril de 2013

Peligro de la sal

Bueno a petición de uno de mis lectores les traigo este interesante post, espero lo lean completo normalmente uno solo lee lo que más atrae pero les servira mucho estoy seguro.


En el Reino Unido, la cantidad media de sal consumida asciende a un máximo de 9 gramos de sal al día. Esta cifra supera la cantidad recomendada de sal establecido por el Instituto Nacional de Excelencia Clínica (NICE) La cantidad recomendada de sal que debe consumir no debe superar los 6 gramos al día. Esto es equivalente a una cucharadita. Hay tres factores principales que están influenciados por el consumo excesivo de sal. Estos son:

Presión arterial
Riñones
Carrera
Osteoporosis
Presión arterial

La presión arterial mide la fuerza que la sangre ejerce y se mueve en contra de los vasos sanguíneos. Esto es importante para que el cuerpo tiene un suministro suficiente de oxígeno y la energía necesaria para la vida. Para que esto sea eficaz la presión arterial tiene que ser lo más normal posible. Comer demasiada sal causa un aumento en la presión arterial, ya que el exceso de sal provoca una tensión en las arterias que tratan de bombear la sangre por las arterias a los órganos principales. Esta tensión constante en las arterias puede dar lugar a que se conviertan roto, o llegar a ser obstruido. Esto a la larga puede conducir a los órganos se dañe, lo que podría ser fatal para el organismo.

Riñones

Los riñones son un órgano muy importante en nuestro cuerpo lavado de líquido no deseado mediante la orina, cuando vamos al baño. Este proceso se realiza mediante la extracción del líquido de nuestra sangre. Comer exceso de sal hace que la cantidad de sal a permanecer en el torrente sanguíneo. Esto puede hacer la vida difícil a los riñones a eliminar la sal de la corriente sanguínea. Esto puede causar una tensión en los riñones, haciendo que el cuerpo retenga el exceso de líquido. Esto a la larga puede conducir a daño renal,

Carrera

Una presión arterial elevada podría causar un problema para el cerebro, así, debido a la posible falta de oxígeno que pasa de las arterias que van al cerebro. Esto podría conducir a un accidente cerebrovascular, lo que resulta en una posible demencia. Esto es debido a las arterias se dañe, o roto debido a la falta de oxígeno que va al cerebro.

Osteoporosis

Los riñones también son compatibles con el cuerpo, ayudando a garantizar la suficiente vitamina D absorbe calcio. Esto es importante ya que el calcio y la vitamina D producen huesos y dientes fuertes en el cuerpo. Sin embargo, la sal puede afectar a este, por la sal de ser absorbido en la orina, esto puede debilitar los huesos, que puede conducir a la osteoporosis.

Las anteriores son las razones por las que debemos tratar de reducir la cantidad de sal que consumimos a diario. Al menos el 75% de los alimentos que se venden contiene sal, por lo que cuando se añade sal en los alimentos, especialmente durante la cocción, que se suma a este valor. Esta es la razón por la que es importante tener en cuenta las etiquetas de los alimentos, por lo que podemos elegir las opciones más bajas de sal es decir, un producto típico que contiene, por lo menos 3 gramos de sal por cada 100 gramos o más es generalmente alta en sal. Apunte para los artículos inferiores a este valor. Hay dos tipos de etiquetas en el Reino Unido, los semáforos y las Cantidades Diarias (GDA)

Semáforos utiliza el sistema de codificación de color, similar a las luces de tráfico al conducir. Significado Rojo alta en ese elemento, por lo tanto, evitar si es posible, es decir, de color ámbar cantidad moderada de ese nutriente (sal por lo que en este caso) y el significado verde bajo en ese elemento. Apunta principalmente verdes o ámbar si se muestra una etiqueta semáforo. Para etiquetas de GDA, que se muestran en porcentajes, por lo tanto, tienen como objetivo para no más de 40% para el contenido de sal para cada producto alimenticio consumido. También hay otras maneras de reducir el contenido de sal, siguiendo los ejemplos a continuación:

· Trate de no añadir sal durante la cocción, trate de utilizar hierbas y especias en lugar.

· Evite agregar sal a la comida en la mesa

· Trate de intercambiar comida para llevar con mucha sal para las versiones caseras, son generalmente más bajos en sal, más sabrosos y más rentable

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