viernes, 12 de julio de 2013

10 mandamientos para un buen lunch

Prácticamente todas las escuelas y autoridades en salud insisten en esto, cada vez más se están dando casos de obesidad infantil. De niños aprendemos y formamos las costumbres que aplicaremos toda nuestra vida. Una de ellas, y me atrevería a decir que la más importante, es la de saber comer, y no me refiero a modales en la mesa, sino a saber tener una alimentación sana. Enseñar a comer sanamente a nuestro hijos, es el mejor regalo que podemos darles, pues esto definirá su futuro.
Por eso, es importantísimo evitar la comida "chatarra". Aprovechemos el lunch para enseñarles a comer sanamente y  dejemos de lado las papas fritas y los nuggets. A continuación les comparto "los 10 Mandamientos para un buen lunch"
Espero les gusten y los apliquen. ¡Hasta la próxima!
I
Pon comida divertida. Los niños comen con los ojos. Por eso es importante que lo que vean sea atractivo. Poner zanahorias, pepino y tomate en un tupper, no parece algo excitante. Si cortamos la zanahoria formando flores, los pepinos en círculos y los tomates como corazones, es otra cosa!
II
Pon Cuartitos de Sabor alpura, son fáciles de llevar y tomar, aportan calcio, hierro, fósforo, proteínas, vitamina B12 y vitamina E, dan energía, y sus sabores fresa, vainilla o chocolate les encantan!
III
Cambia las carnes como jamón, pavo o salami, por carnes bajas en grasa o por pechuga de pollo.
IV
Ponles siempre una fruta. Compra diferentes para cada semana, así, probará diferentes sabores y no se aburrirá. También puedes poner un yogur alpura para que mojen las frutas en él.
V
Pon, sin que se den cuenta, vegetales en los sándwiches.
Lechuga, pepinos, tomates y pimientos son buenas opciones.
VI
Remplaza las harinas de los panes y tortillas por harinas integrales.
VII
Limítales el consumo de galletas y dulces. Aunque le pongas estos productos de bajas calorías y grasas, estos reemplazan el espacio que pueden ocupar los Cuartitos de Sabor, las frutas y los vegetales.
VIII
Pon papitas asadas o cereales integrales en vez de fritas en grasa y aceites. Recuerda que el futuro de nuestros hijos depende de lo que coman.
IX
De preferencia sustituye los jugos industriales por Cuartitos de Sabor, alpura,  ya que tienen menos azúcar y son más nutritivos que los jugos!
X
No compres almuerzos pre-empacados. Haz tu misma los almuerzos con lo que más le encanta a tus hijos.

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