domingo, 7 de julio de 2013

4 consejos para adelgazar corriendo

Una excelente opción para deshacerte de los kilos de más y asegurarte de no recuperarlos nuevamente es adelgazar corriendo.
Correr es un ejercicio cardiovascular efectivo para adelgazar y quemar grasa. No sólo te ayudara a adelgazar, también aumentará tu nivel de condición física, te hará lucir mejor y te sentirás lleno de energía como si tuvieras 5 o 10 años menos.
adelgazar corriendoSi estas interesad@ en adelgazar corriendo, aquí hay 4 consejos que te ayudaran a maximizar los resultados.
1 - Agrega Kilómetros Cada Semana
La mayoría de los principiantes cometen el error de mantenerse corriendo la misma distancia semana tras semana. Esto solo te llevara al estancamiento y llegaras a un punto en donde no lograras perder más peso. Por eso es importante agregar algunos kilómetros a tu rutina cada semana.
La mejor manera de aumentar tu kilometraje, sin correr el riesgo de lesiones o agotamiento es atenerse a la regla del 10%. Sólo se tiene que aumentar la distancia semanal en un 10% a partir de una semana a otra. Por ejemplo, si estás comenzando con correr 10 kilómetros por semana, puedes tener como objetivo llegar a 11 o 12 kilómetros la semana que viene y así sucesivamente.
2 - Realiza tu Entrenamiento por Intervalos
Este tipo de entrenamiento es ideal para quemar calorías y perder libras rápidamente. El entrenamiento de intervalos consiste en carreras de alta intensidad intercaladas con intervalos de trote de baja intensidad para la recuperación y el descanso de los músculos.
Por ejemplo, debes correr aproximadamente  a un 80 o 90% de tu velocidad máxima durante un minuto, luego reduces el ritmo de carrera a un trote moderado para recuperar la energía para luego repetir el proceso.
Para realizar este entrenamiento y lograr adelgazar corriendoefectivamente empieza con 10 minutos lentos como un calentamiento. Respira profundamente y estira suavemente. Luego comienza un intervalo de alta intensidad por un minuto, y reduce la velocidad para permitir tu recuperación. Repite este intervalo al menos 10 veces.
3 - Mantén una Alimentación Saludable
Cuando comiences a correr con regularidad te darás cuenta que a medida que incrementes la duración e intensidad del ejercicio comerás más de lo que estás acostumbrado. Es por eso que debes intentar mantener una alimentación saludable para no ingerir más calorías de las que realmente necesitas.
4 - Corre con Regularidad
Correr 3 o 4 kilómetros un día y luego dejar de correr por 3 semanas es algo inútil. Es importante mantener la regularidad con tu entrenamiento para lograr de verdad adelgazar corriendo. Si no puedes correr todos los días debes intentar hacerlo al menos 5 veces por semana para que los resultados se mantengan semana tras semana.
Estos 4 consejos para adelgazar corriendo te ayudaran a alcanzar tu peso ideal y sentirte con más energía que nunca. Si quieres perder pesoes momento que comiences a cambiar tus hábitos.

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