domingo, 7 de julio de 2013

4 pasos para quemar la grasa del abdomen

"En este artículo conocerás 4 Pasos para quemar la grasa del abdomen en Forma Natural" ¡Garantizado!  Estimado(a) amigo(a), si estas buscando bajar y tonificar tu abdomen, existen mejores maneras de hacerlo en lugar de sólo intentar hacer abdominales. De hecho, las investigaciones han demostrado que hacer ejercicios de abdominales por si solos, incluso cuando se hacen cinco días a la semana durante seis semanas, no tienen ningún efecto en absoluto en la grasa almacenada, ni tampoco en la grasa de la barriga.
Leyendo un artículo publicado en Forbes Magazine, me llamó bastante la atención donde se aconseja utilizar estrategias para quemar el cortisol. El cortisol es la hormona del cuerpo que reduce el músculo magro y almacena grasa en la región abdominal.
Una de las formas más importantes de ayudar a que ocurra este proceso es reduciendo el estrés en tu vida, porque el estrés hace que los niveles de cortisol aumenten, por consiguiente, aumentas la grasa abdominal. Además, el artículo habla detalladamente de un gran número de estrategias que ayudan a reducir los niveles de cortisol, que a continuación te detallo.

4 Pasos que puedes implementar para quemar la grasa abdominal

Paso # 1.- Dormir Bien

dormir-bien.jpg?w=640No sólo ayuda a normalizar los niveles de cortisol, sino también es importante para optimizar su reloj circadiano, que puede tener un impacto profundo en su metabolismo y peso.
Como un ejemplo, hace un par de años, investigadores de la Universidad de Chicago descubrieron que las personas que hacían dietas y que dormían durante 8.5 horas perdieron un 55 % más de grasa corporal en el transcurso de dos semanas que todas aquellas personas que hacían dietas pero sólo dormían 5.5 horas por noche. Pero la llave maestra realmente es tu alimentación, seguida muy de cerca por el tipo de ejercicio que realiza.
Cerca del 80% de tu capacidad para reducir el exceso de grasa corporal es determinado por lo que comes, el 20% restante está relacionado con el ejercicio y otros hábitos de estilo de vida saludables, tales como el sueño y la reducción de estrés. Lo que quiere decir es que si tu alimentación se basa en alimentos procesados y azúcar/ fructosa, sus probabilidades de tener un abdomen plano, incluso si haces mucho ejercicio, son muy pocas…
Simplemente, no verás un abdomen definido a menos que reduzcas la grasa corporal de todo tu cuerpo y una mala alimentación hace que tu cuerpo almacene exceso de grasa, sin importar cuánto ejercicio hagas.

Paso # 2.- Hacer ejercicios de alta intensidad

carreras-de-velocidad.jpg?w=640Los abdominales tradicionales están obsoletos y, no te ayudarán a quemar la grasa del abdomen, se requieren otros tipos de ejercicios o rutinas de alto impacto para eliminar la grasa abdominal, por ejemplo: una vez calentado el cuerpo, te recomiendo realizar carreras de velocidad, de 50 a 70 metros o 100 metros, descansar alrededor 2 a 3 minutos una vez que recuperes el aliento y, volver a correr nuevamente, lo aconsejable es repetir la serie 3 a 5 veces. También si tienes un saco de boxeo a mano, puedes golpearlo con fuerza y rápidamente durante 3 minutos y luego tomar aire y descansar una vez recuperes el aliento. He iniciar la serie nuevamente lo importante es realizarlo alrededor de 30 minutos, es un excelente ejercicio y eliminarás el estrés. En mi artículo 15 Ejercicios para quemar grasa encontrarás otras rutinas de alto impacto.

Paso # 3.- Reducir o eliminar el azúcar de tu alimentación

En esta paso me incluye TODAS las formas de azúcar y fructosa, ya sea refinada o "100% natural" como el agave y la miel, así como los granos (incluyendo los orgánicos), ya que los granos se convierten en azúcar en tu cuerpo. Además eliminar todas las bebidas gaseosas, incluyendo las light.

Paso # 4.- Aumentar el consumo de grasas saludables

grasas-saludables1.jpg?w=640Como las grasas saturadas saludables y las grasas omega-3 de origen animal. Una de las influencias alimenticias más perniciosas en sus metas de pérdida de peso es la fructosa, que se encuentra oculta en muchos alimentos procesados y bebidas, es prácticamente imposible evitarla a menos que cambie tus hábitos para comprar y cocinar.
Evitar los alimentos procesados en general y remplazarlos por alimentos orgánicos enteros cultivados localmente y cocinados en casa, puede ser uno de los obstáculos más grandes en la alimentación hoy en día. Pero dentro de los alimentos que puedes consumir y poseen grasas saludables, se encuentran por ejemplo: paltas, almendras, nueces, avellanas, salmón y huevos de campo.

El Principal Ingrediente Negativo en la Alimentación para quemar la grasa abdominal

La fructosa, principalmente en forma de jarabe de maíz de alta fructosa se encuentra oculta en los alimentos procesados y bebidas endulzadas y es el principal factor causante de las descontroladas tasas de obesidad. Te recomiendo alejarte y no incluirla en tu canasta familiar del supermercado, los siguientes alimentos:
1.- Postres a base de granos (pasteles, galletas, donas, pies, barras de granola.
2.- Panes, puedes reemplazarlo por el pan de grano germinado.
3.- Cereales para el desayuno.
4.- Alimentos procesados y empacados.
5.- Sodas, bebidas energéticas y bebidas deportivas.
6.- Jugos.
7.- Comida rápida y empacada.
8.- Bebidas de café.
También existe un gran número de alimentos que por lo general son considerados saludables y por lo tanto no lo consideramos como un contribuyente en el problema del peso. Pero aunque son considerados como "saludables" por la mayoría de las personas, en realidad estos alimentos están cargados con azúcar y fructosa:
1.- Yogurt
2.- Aguas mejoradas (como Cachantun O2).
3.- Condimentos, salsas, aderezos para ensalada.
4.- Alimentos y bocadillos dietéticos.
5.- Fórmula para bebés.
6.- Alimentos para bebés.

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