lunes, 15 de julio de 2013

Como dejar de fumar

Aunque muchas personas tratan de dejar de fumar de golpe, muchos otros tratan de dejar de fumar de forma más gradual, disminuyendo poco a poco el número de cigarrillos que fuma cada día. No es lo mismo que dejar de fumar de golpe, pero se hace a su propio ritmo.
Tu llevas el control y mides la velocidad a la que se deja de fumar.
Dejar de fumar gradualmente, es un metodo gratuito y se puede hacer sin un medicamento con receta o cualquier otro tipo de ayuda. El hecho de que es un método gradual, muchos lo utilizan, ya que permite más tiempo para adaptarse a una vida sin cigarros, tanto física como emocionalmente.
¿Como dejar de fumar para siempre? Solo tienes que elegir una fecha para dejar de fumar. Sin embargo, en este caso, tienes configurar una programación para el número de cigarrillos que se fuma al día antes de que llegue la fecha marcada. Siga ese horario, y reduciras gradualmente el consumo de cigarros. Una vez que llegue tu fecha para dejar de fumar, estaras mas cerca de ser un no fumador.
Este método para dejar de fumar se basa en la idea de que es mucho más fácil destetarte lentamente de fumar que dejar de hacerlo abruptamente. Al disminuir gradualmente el número de cigarros que fumas cada día, provoca que los síntomas de abstinencia sean menos graves y más fáciles de soportar.
La nicotina en los cigarrillos proporciona disfrute para el fumador mediante el aumento de los niveles de dopamina en el cerebro. Sin embargo, la nicotina hace más que producir sensaciones de placer... se crea una adicción que hace que su cerebro lo castigue cuando dejas de fumar. Así que, mientras continúas fumando dejas que la nicotina provoque artificialmente sentimientos de disfrute. Pero cuando se corta la nicotina de golpe, naturalmente, experimentaras irritabilidad, frustración, ansiedad, inquietud e insomnio, por nombrar algunos.
Como era de esperar, cuando el suministro de cigarros se corta de una vez, los síntomas de abstinencia pueden ser bastante malos, aunque la intensidad de los síntomas varía de persona a persona. Algunas personas se sienten más cómodas disminuyendo para dejar de fumar, mientras que otros pueden dejar de fumar de golpe. Por lo general, más personas se sienten más cómodas al dejar de fumar poco a poco, permitiendo que el cerebro se acostumbre a la disminución de cantidades de nicotina.
El método progresivo también da al fumador más tiempo para decir mentalmente adiós a fumar y hacer los ajustes necesarios para un estilo de vida libre de humo.
No hay una fórmula especial para la reducción progresiva, el horario que elijas depende de ti, y se basará en el número de cigarros que fumas actualmente sobre una base diaria. Por ejemplo, digamos que ahora fumas veinte cigarros al día o un paquete al día. Es posible que desee elegir un horario en el que se fuma veinte cigarros en el primer día, el segundo día diecinueve, dieciocho en el día tres, diecisiete en el cuarto día, y así sucesivamente.La reducción del número de cigarros deber de ser de uno todos los días.

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