lunes, 1 de julio de 2013

Cuatro mitos sobre la dieta

Cuatro mitos sobre la dieta
Sobre el tema de las dietas y perder peso circulan por todos lados informaciones  contradictorias por lo que no es de extrañar la gente no sepa e a dónde acudir para bajar de peso adecuadamente y de una manera saludable.
El hecho es que muchas personas asumen que están comiendo de forma saludable, aunque lo mas seguro es que muchos de ellos ni siquiera se acercan a una dieta equilibrada y nutritiva.

La razón de esto se debe principalmente al hecho de que se están guiando con información falsa propagada por las dietas de moda que han  divulgado por ahí las empresas para bajar de peso.
La mayoría de estas dietas están llevando a la gente a creer que  para bajar de peso adecuadamente sólo tienen que  eliminar ciertos nutrientes. Nada puede estar más lejos de la verdad.
Aquí hay cuatro mitos más comunes que llevan muchas personas a dieta a tomar el camino equivocado para tratar de encontrar la salvación de ellos la pérdida de peso.

Usted tiene que morirse de hambre para perder peso
Este es probablemente el mito más común sobre la pérdida de peso que circula por ahí, y ¡el más peligroso!. El hecho es que, si no comes lo suficiente, tu metabolismo se ralentizará en gran medida haciendo que tu cuerpo almacene la grasa y provoca que la mayor parte de su pérdida de peso inicial provenga de agua y músculo.
Esto hace que su porcentaje de grasa corporal sube, lo que significa que están perdiendo peso, pero en realidad se ¡está engordando!

La mujer promedio no debe comer menos de 1000 calorías por día y el hombre medio no debe comer menos de 1200 calorías por día a menos que bajo la dirección de un médico.

Si usted come 5-6 comidas más pequeñas en vez de las 3 más grandes dentro de un rango adecuado de calorías, usted nunca tendrá hambre, y usted perderá el peso, mientras que se mantiene saludable.

No coma ninguna grasa
Este es otro mito que ha existido durante mucho tiempo.
Probablemente proviene del hecho de que es necesario limitar su consumo de grasas a alrededor del 15% al ​​20% del consumo total de calorías diarias. "Si comer sólo un poco es bueno, entonces nada de comer debe ser mejor", pero el hecho es que su cuerpo necesita que el 15% al ​​20% de grasa en su dieta ya que la grasa ayuda a lubricar las articulaciones, mantiene la piel suave y elástica , proporciona una fuente de energía, ayuda a su sistema nervioso funcione correctamente y proporciona un aislamiento contra el frío.
Aceites de oliva, linaza y el pescado son buenas fuentes de grasas.
Evite las grasas saturadas y las grasas hidrogenadas (trans).
Usted no debe comer de algunos grupos de alimentos
Una gran cantidad de las dietas de moda se adhieren a cortar un alimento o grupo de otro. La dieta de Atkins, que desató toda una serie de dietas de imitación, hizo hincapié en la eliminación de los hidratos de carbono, por ejemplo.
El hecho es que su cuerpo necesita un equilibrio de carbohidratos, proteínas y grasas para funcionar correctamente y por lo que ninguno de ellos se debe eliminar de su dieta.
Agua, vitaminas, minerales y fibra también son necesarios y deben ser una parte de su consumo diario regular.
La clave es tratar de mantener a los carbohidratos, proteínas y grasas en el rango adecuado en aproximadamente el 60% de carbohidratos, 25% de proteínas y 15% para las grasas.

Para obtener suficiente proteína, debemos comer CARNE
Si bien es cierto que la carne es una gran fuente de proteínas, ciertamente no es el único. La carne también pueden tener elevadas cantidades de grasa y sodio.
Los productos lácteos son generalmente altos en grasa, pero ahora hay un montón de productos lácteos bajos en grasa o sin grasa para elegir y que no pongan en peligro el valor de la proteína.
Las claras de huevo también son una fuente primordial de proteínas.
Diversas hortalizas y legumbres también contienen proteínas, pero éstas son todas las proteínas incompletas y deben ser ingeridos en las combinaciones correctas para llegar a ser completa. Un ejemplo es la combinación de frijoles con arroz.

La mejor manera de estar seguro de que está recibiendo una dieta equilibrada y rica en nutrientes es comer los alimentos más completos y evitar alimentos procesados, pre-envasados ​​y evitar comer fuera de casa tanto como sea posible.
Podemos darnos algún capricho ocasional,  pero debemos preparar nosotros la mayor parte de  la comida y así llevaremos una vida más saludable y estilo de vida más ligero.

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