lunes, 15 de julio de 2013

Ejercicios Para Artrosis De Cadera: Su Importancia

El ejercicio juega un papel muy importante para las personas que sufren de artritis. Sin embargo, los ejercicios para la artrosis de cadera, en particular, salió a relucir hace unos años. De hecho, una vez se le diagnostica artritis a alguien, en lo primero que se piensa es en minimizar el movimiento en la zona afectada tanto como le sea posible.
Mientras que los beneficios del ejercicio y otras actividades físicas ya han sido probados durante mucho tiempo, su impacto en términos de mejora de esta condición actualmente va ganando reconocimiento. 
Para aquellos que sufren de artritis, el ejercicio sirve principalmente para: mantener y recuperar el movimiento perdido o disminuido en la zona afectada, fortalecer y mejorar la resistencia del músculo, y mantener al paciente emocionalmente saludable y activo. El ejercicio también ayuda a mejorar el dolor de las articulaciones afectadas.
Los ejercicios para la artrosis de cadera, están diseñados específicamente para aquellos que sufren de artrosis de cadera, y no son muy comunes en comparación con los ejercicios dirigidos a las personas con osteoartritis de rodilla
Esto se debe probablemente porque las caderas son menos propensas a desarrollar artritis debido a la naturaleza del movimiento de la cadera, en comparación con la rodilla u otras partes articuladas del cuerpo. 
Además,  algunas variedades de ejercicio de cadera puede requerir el uso de equipo especial para tal fin. Esto es significativo, ya que sólo en los Estados Unidos, uno de cada cuatro estadounidenses pueden sufrir artrosis de cadera en su vida.
En 2005, una investigación llevada a cabo en los Países Bajos demostró que un programa de ejercicio supervisado alivia los síntomas de la artrosis de cadera. 109 hombres y mujeres de entre 55 años que sufrían de osteoartritis de cadera fueron divididos en grupos, uno realizaría los ejercicios y otros seguirían con sus actividades diarias.
Los que están en el grupo de ejercicio, tuvieron una hora a la semana de sesiones supervisadas de ejercicio de resistencia y reducir los ejercicios corporales que se pueden hacer en casa.
Después de ocho semanas, los resultados mostraron que aquellos que realizaron los ejercicios, el dolor de sus articulaciones se redujo durante 3 meses. Por otro lado, aquellos que no realizaron ejercicios sufrido más dolor que el que tenían previamente. 
Además, las personas que hicieron los ejercicios sintieron más rango de movimiento en su cadera, aunque no tiene efectos a largo plazo. 
Esto llevó a la conclusión de que el ejercicio de hecho puede ayudar en el tratamiento de condiciones causadas por la artritis de cadera, aun se siguen realizando pruebas.
En cualquier caso, con o sin la investigación que lo respalde, el ejercicio para la artritis, y más específicamente los ejercicios para la artrosis de cadera, puede hacer más bien que sólo alivia el dolor causado por la enfermedad. Al igual que con cualquier otra persona, el ejercicio puede ayudar a mantener una buena salud general de una persona que sufre de artritis. 
Sabemos que la artrosis de cadera actualmente es incurable, pero las actividades que pueden ayudar a disminuir los síntomas.
Los médicos que tratan a las personas con esta condición harían bien en tomar un poco de tiempo en explicar la importancia del ejercicio en el manejo de la artritis.

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