lunes, 29 de julio de 2013

Ejercicios Para Bajar De Peso En Casa De Manera Efectiva

Encontrar los adecuados ejercicios para bajar de peso en casa es una de las mejores maneras de empezar a llevar una vida saludable, ya que en muchas ocasiones las largas jornadas laborales y los horarios ocupados no podemos dedicar el tiempo suficiente al cuidado de nuestro cuerpo.
Básicamente existen dos métodos de ejercicios que son los mismos ejercicios para bajar de peso en casa: los ejercicios aeróbicos y los ejercicios anaeróbicos o entrenamiento de la fuerza, cada uno de estos métodos de ejercicios aportan a nuestro proceso de pérdida de peso de manera diferente, mientras que el ejercicio aeróbico es mucho más efectivo para quemar calorías y movilizar los depósitos grasos de nuestro cuerpo, el ejercicio anaeróbico fortalece nuestro sistema muscular y activa nuestro metabolismo.
Ejercicios para bajar de peso en casa.
  • Las sentadillas:
Los músculos de nuestro tren inferior son los más grandes de nuestro cuerpo, ubícate frente al espejo todos días y ubica los pies al ancho de los hombros, mira al frente mientras vas realizando el movimiento, realiza entre 2 y 3 series de entre 10 y 20 repeticiones.
Uno de los principales beneficios de este ejercicio es el fortalecimiento de todos los músculos de tu tren inferior, en la medida que logres adquirir más fuerza, empieza a utilizar pesas de entre 2 y 5 libras en tus manos, para ello puedes utilizar algunos recipientes o elementos de tu cocina que posean este peso, latas de alimentos, bolsas, caja, etc.
Recuerda siempre realizar un calentamiento previo y de estirar al finalizar el ejercicio para así evitar lesiones, en rodillas, codos y hombros.
  • Flexiones de brazo.
Las flexiones de brazo o pectorales son uno de los más comunes ejercicios para bajar de peso en casa, ya que fortalece de manera evidente, rápida y duradera los músculos de nuestros brazos, hombros y pecho, ya que durante su realización logras apoyar en estos músculos hasta el 70% de tu peso corporal.
Realiza entre 2 y 3 series de 20 flexiones de brazos para aumentar la fuerza de tu tren inferior y claro está, tu capacidad metabólica.
  • Los saltos.
Los saltos se constituyen en uno de los ejercicios más recomendados para realizar en casa debido a su gran efectividad, realiza entre 4 y 5 series de 20 saltos cada una. Si vives en un apartamento o habitas en un segundo piso puedes salir a la calle para tratar de no molestar a tus vecinos.
  • Camina muy rápido.
Caminar se constituye en un ejercicio aeróbico adecuado para todo tipo de personas además de ser un ejercicio muy efectivo para quemar grasa, imagínate los resultados que puedes obtener si caminas más rápido que de costumbre.
Para caminar de la manera adecuada para tu salud, inicia la primera parte de tu caminata a un ritmo normal tratando de realizar la fase de calentamiento de todo tu cuerpo, luego comienza a caminar a un ritmo más rápido y trata de mantener la velocidad durante el mayor tiempo posible. Si te sientes fatigado realiza intervalos entre caminatas lentas y rápidas.

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