viernes, 19 de julio de 2013

¿Quiere Perder Peso? Tome Un Buen Desayuno Saludable

Tener un desayuno  saludable todas las mañanas, es un buen comienzo para bajar de peso. No tiene que ser un gran desayuno, solo puede comenzar comiendo algo si no está acostumbrado a desayunar.
Las investigaciones sugieren que las personas que toman un  desayuno saludable diariamente, controlan mejor su peso comparadas con  las personas que no lo hacen. Además, se ha asociado con un mejor rendimiento escolar  y/o  laboral.
 Opciones  para  tener un desayuno saludable:
  • Frutas frescas o congeladas 1 taza o 1 fruta (el equivalente a una fruta seria 12 uvas, o 12 fresas pequeñas, 1 taza de papaya, o un poco menos si es piña o sandia, 1 naranja o manzana pequeña, ½ banana, etc.)
  • 1 taza de Yogurt o de leche descremada, 1 huevo, 12 a 15 almendras o nueces.
  • Escoja comer cereales de granos, avena, trate de preferir los que contengan mayor cantidad de fibra y menos de grasa y sal (sodio), esto lo puede leer en las etiquetas de nutrición  en la caja. Si no tiene mucho tiempo deje en las noches el cereal  junto al plato y la cucharilla, solo le quedara agregar la leche o el yogur en la mañana.
  • Pruebe las  tostadas con alto contenido en fibras, con la clara de huevo, puede agregarle pimienta, pimentones y cebolla o si prefiere otra opción sería tostada con queso crema descremada y mermelada libre de azúcar o con mantequilla de maní y ½ banana. Lo pudiera alternar con el pan de tortillas de grano entero y hacer enroladitos, esto lo pudiera dejar preparado desde la noche anterior.
  • Prepare batidos de frutas congeladas, piña, banana o fresas (1 taza) con 1 yogurt descremado, si necesita endulzar hágalo con una cucharadita de miel.
  • Lleve al trabajo alguna comida  a la mano, como una fruta (manzana, banana, naranja), una cajita de cereal  integral tipo individual, un mini bagel de granos completo, un vasito individual de yogurt descremado.
  • Si no está acostumbrado a desayunar, al salir de su casa coma al menos una manzana o alguna otra fruta, esto le ayudara a ir creando el hábito del desayuno y poco a poco lo lograra ir agregando otros grupos de alimentos, de manera que pueda  alcanzar disfrutar de un desayuno saludable, estableciendo así  el hábito para siempre.
Recuerde lo importante es lograr tener  un desayuno saludable, no son grandes raciones, solo las raciones que le permitan obtener la suficiente energía para comenzar el día. Desayunar puede ayudarle a perder peso y mejorar su salud.

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