miércoles, 17 de julio de 2013

Suplementos proteicos

Cuando empiezes a aprender como aumentar masa muscular, escucharás mucho sobre las proteínas y suplementos para aumentar masa muscular existentes en el mercado. Éste es sin dudas uno de los temas mas populares hablados en todos los gimnasios alrededor del mundo. Pero, ¿Qué son exactamente los suplementos proteicos, y por qué los necesitas?

Si bien es cierto que generalmente los suplementos proteicos son importantes para el fisicoculturismo, también son importantes para aquellos que no pretenden ser fisicoculturistas y simplemente desean aumentar masa muscular para sentirse bien.
Los suplementos proteicos son beneficiosos también para la salud cardiovascular, para los pacientes con cáncer, diabéticos, para el control del peso y mucho más. Debido a que hay muchos usos diferentes para los suplementos proteicos, hay diferentes tipos de suplementos también.

Desafortunadamente, no todos los suplementos de proteínas son iguales. Además, tal vez creerás que puedes obtener toda la proteína que necesitas sin un suplemento proteico, a partir de los alimentos que consumes. Si fueras un fisicoculturista tendrías que comer una cantidad mucho mayor para que eso suceda. Es por eso que tal vez necesites tomar algunos de éstos suplementos proteicos
Con eso dicho, sin embargo, es también importante entender que un suplemento de proteína no es un reemplazo de la comida, es un complemento a la comida. Es importante entender también que un suplemento proteico no construirá músculos por si mismo; es simplemente algo que ayudará a mejorar los resultados de tus entrenamientos... así que debes seguir alimentándote correctamente y seguir entrenando como se debe.

Existe una explicación larga y científica de por qué necesitas emplear suplementos proteícos, pero todo lo que necesitas entender es que éstos permitirán que obtengas las proteínas que tal vez no obtienes de los alimentos que ingieres, y ayudarán a incrementar tu fuerza al mismo tiempo que disminuirán el tiempo de recuperación que necesitas después de los entrenamientos.

Los buenos suplementos proteicos pueden venir en diferentes formas, pero la mejor es en polvo. Estos polvos son mezclados con un líquido para luego ser simplemente bebidos. Algunos suplementos proteicos tienen mal sabor y otros tienen un sabor aceptable, dependiendo con qué los mezcles. Los líquidos ideales para mezclar los suplementos proteicos en polvo, son el agua y algún jugo de frutas.

Entre los fisicoculturistas, uno de los mejores suplementos proteicos parece ser la proteína isolada de suero o el concentrado de proteína de suero. Estos 2 suplementos proteicos poseen la menor cantidad de lactosa, grasa y carbohidratos.
De hecho, la proteína isolada de suero no posee ninguna lactosa, grasa o carbohidratos. El concentrado de proteína posee muy poca de todas éstas, si es que se trata de un producto de calidad. Claro que, el suplemento proteico que escojas estará basado en las necesidades de tu cuerpo, así como en tus metas.

Es importante para aquellos que desean aumentar masa muscular aprender todo lo que puedan sobre los suplementos proteicos existentes en el mercado. De otra forma, gastarás mucho dinero en productos que tal vez sean inferiores y de mala calidad.
Nuevamente, es importante recordar que los buenos suplementos proteicos son vitales para tus esfuerzos de aumentar masa muscular, no harán todo el trabajo por ti. Los buenos suplementos proteicos deben ser combinados con la dieta y entrenamiento apropiados para ser efectivos.

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