viernes, 5 de julio de 2013

Un ejercicio impresionanate para ganar fuerza en las piernas


Un ejercicio impresionante para ganar fuerza en las piernas - one-leg squat

Quiero hablar de un ejercicio realmente MUY duro pero de impresionantes resultados, el one-leg squat (sentadilla a una pierna). Se trata de un ejercicio muy bueno para ganar fuerza y músculo en el tren inferior que, además, no necesita ningún tipo de equipamiento. Eso sí, no cualquiera puede conseguir hacerlo.

Los one-leg squat inciden especialmente en cuádriceps y gluteos, aunque trabajan todo el tren inferior y mejoran nuestra flexibilidad y equilibrio. De hecho, los beneficios de este ejercicio son múltiples:
  • ganancia de fuerza
  • ganancia de resistencia muscular si se trabaja a altas repeticiones
  • puede hacerse también con peso, o en variantes explosivas saltando sobre una superficie elevada
  • no requiere equipamiento
  • mejora la coordinación
  • mejora la flexibilidad
  • mejora el equilibrio
Para conseguir hacerlo, hay que ir progresando mediante pequeñas trampas y tener un poco de paciencia, ya que cuesta bastante conseguir, en particular, el equilibrio necesario para no caerse a mitad de una repetición.
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Podéis empezar apoyando una mano sobre una mesa o sosteniendo algo para equilibraros, una pesa, en una mano. Y más adelante, conforme vayáis cogiendo fuerza, intentar no apoyaros en nada y mantener el equilibrio solos.
Debido a la dureza del ejercicio, no es conveniente intentarlo sin antes dominar otros ejercicios más sencillos, como la sentadilla tradicional o los hindu-squats (sentadillas hindues).
Fijaos en que el tío del video baja del todo. No se queda con el muslo paralelo al suelo, como sucede en las sentadillas tradicionales.

Como inconveniente, mencionar que es posible que aquellas personas que hayan tenido alguna lesión en la rodilla no puedan hacerlo, porque les duela (hay que ir con cuidado con estos ejercicios, no son indicados si tienes algún tipo de problema. Si te molesta algo, deja de hacerlo).
Encontraréis todo tipo de opiniones a favor y en contra de los one-leg squat en caso de lesiones, así que, en última instancia, no os va a quedar más remedio que ver si os sentís bien o no haciendo este ejercicio, y decidir qué es lo mejor para vostros mismos.

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